Comunicacions i internet

Estos son los servicios más usuales que puede ofreceros el servicio lingüístico:

1.      Asesoramiento lingüístico. . Respuesta directa para aclarar dudas lingüísticas, ya sea por teléfono, fax, correo electrónico o personalmente. Según la complejidad de la consulta, la respuesta será inmediata o contestada posteriormente.

2.      Asesoramiento sobre traducción. Información sobre aspectos concretos de la traducción de documentos y sobre los recursos que hay en el mercado por facilitárosla.

3.      Información sobre cursos de lengua catalana. Información sobre los cursos de catalán para adultos que se ofrecen al municipio y al conjunto de las Islas Baleares (para catalanohablantes y no catalanohablantes, para extranjeros, para padres y madres...)

4.      Información sobre los recursos existentes para aprender catalán. Centros de autoaprendizaje, material en soporte informático, material accesible a través de Internet, ...

5.      Punto informativo de la Junta Evaluadora de Catalán.. Información sobre certificados, niveles, calendario de pruebas, homologaciones, listas de admitidos y excluidos, resultados... Matrícula de las diferentes convocatorias.

6.      Información sobre derechos lingüísticos. Respuesta a consultas relacionadas con los derechos lingüísticos de los ciudadanos de las Islas Baleares.

7.      Información sobre trámites administrativos. Orientació sobre tràmits administratius diversos relacionats amb la normalització lingüística: què cal fer per inscriure el nom en català, correcció dels llinatges, acollir-se a ajuts...

8.      Bolsa de correctores, traductores y profesores de catalán. Bolsa de licenciados en filología catalana que se ofrecen para hacer trabajos relacionados con su profesión. Recepción de demandas para contactar con estos profesionales (servicio de intermediación).

...