Santanyí es el municipio situado más al sur de Mallorca. Limita con los municipios de Ses Salines, Campos y Felanitx, además de tener 35 kilómetros de litoral. Dentro de su territorio se encuentra el Cabo de ses Salines, el extremo más meridional de la isla, alejado unos ciento cincuenta km. de la costa africana. Sus núcleos de población son once: La CostaLa Costa, s’Alqueria Blanca, Cala Santanyí, Calonge, es Llombards, Cala Llombards, Son Moja, Cala Figuera, Portopetro, Cala d’Or y es Cap des Moro.

Santanyí se encuentra a 56 kilómetros por carretera de Palma, el medio más habitual para llegar hasta el municipio. La carretera, que en los primeros kilómetros es una autopista y que pasa junto al aeropuerto, atraviesa los municipios de Llucmajor y Campos. También hay un fácil acceso desde Manacor, la segunda ciudad de Mallorca.

Se puede llegar a Santanyí con el transporte público. La compañía de autocares Darbus tiene una línea regular que une Palma y Santanyí y, a la vez, esta localidad con distintos núcleos urbanos del municipio. Por su parte, la compañía Aumasa, une por carretera Santanyí con Felanitx y Manacor.

SSantanyí es un núcleo muy turístico, para tal cosa es necesaria una Oficina de Información Turística, ubicada:

Av. de'n Perico Pomar, 10

07660 Cala d'Or

Tel. (+34) 971 65 74 63

Fax. (+34) 971 64 80 29

turisme@ajsantanyi.net

 

 

Bàrbara Xamena Bordoy

Regidora de Turisme i platges