TELEFÓNICA DESPLIEGA EN SANTANYI LA PRIMERA RED DE FIBRA ÓPTICA HASTA EL HOGAR

LA COMPAÑÍA VA A REALIZAR UN DESPLIEGUE COMBINADO DE FIBRA ÓPTICA Y 4G CON UNA INVERSIÓN PRÓXIMA AL MILLÓN DE EUROS.
La fibra óptica llegará a más de 5.000 hogares y negocios del municipio. Hoy día Cala d’Or, Portopetro, s’Alqueria Blanca, Santanyí, es Llombards i Cala Santanyí ya cuentan con este servicio.
Telefónica ha presentado esta mañana, en el Ayuntamiento de Santanyi, el plan de despliegue de Fibra Óptica de la compañía en la localidad, el primero de estas características en el municipio, que cuenta con una inversión aproximada de 1 millones de euros para su instalación y puesta en marcha.

Junto a Llorenç Galmés, alcalde de Santanyi, Aitor Ortega, director de Telefónica Baleares ha detallado las características de este plan que pondrá al alcance de los santanyiners la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado con una cobertura de 5 mil viviendas, comercios y empresas del municipio.

La llegada de la fibra óptica a Santanyi forma parte del plan de despliegue combinado de Fibra Óptica y 4G en municipio. Por lo que respecta al 4G, las estaciones bases que dan cobertura a la localidad han sido mejoradas para ofrecer a sus usuarios esta moderna tecnología de trasmisión de datos.

El objetivo del plan inversor es lograr que tanto ciudadanos como empresarios y pequeños negocios de Santanyí disfruten de la mejor tecnología en su hogar o comercio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos. Así, para poder garantizar estas elevadas prestaciones, Telefónica permitirá alcanzar con su red de Fibra Óptica una velocidad hasta 10 veces superior a la del ADSL actual. Y es que esta red supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.

Aitor Ortega, director de Telefónica Baleares ha señalado que, “con la fibra óptica de Movistar, los ciudadanos podrán disponer de altas velocidades e incorporar nuevas prestaciones de manera ilimitada, con la ventaja que supone para la localidad que Telefónica utilice las canalizaciones existentes ya que no hay que realizar trabajos en la vía pública del municipio.”

Por su parte, Llorenç Galmes ha indicado que “La llegada de la fibra óptica a Santanyí es una excelente noticia ya que favorece la modernización del municipio y ofrece excelentes posibilidades a sus habitantes, comercios y empresas." Además, señaló que desde "el consistorio se ha solicitado a Telefónica el compromiso de salvaguardar al máximo las fachadas, en especial en el casco antiguo". Por último, el alcalde Galmés trasmitió el deseo del consistorio de que "el despliegue sea lo más extenso posible para que la fibra pueda llegar cuanto antes a todos los santanyiners”.
Llega la era digital a Santanyí
La compañía ha destacado la apuesta que está realizando Telefónica por las Islas Baleares, y en concreto por el municipio de Santanyí, que con este despliegue dará un paso de gigante en la nueva era digital pudiendo disfrutar de una innovadora solución tecnológica. En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes Santanyinencs podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos online.

La puesta en marcha de este servicio permitirá a este municipio mallorquín posicionarse tecnológicamente en una situación privilegiada para el nuevo entorno digital. De esta forma, Telefónica se adelanta a las nuevas necesidades de los hogares y empresas, mejorando la vida de los ciudadanos de la localidad y contribuyendo al desarrollo de los negocios e instituciones del municipio.
Autoritats Fibra Òptica Santanyí
Autoritats Fibra Òptica Santanyí
Bookmark and Share